Praxair nombrado para el Índice de Sustentabilidad Dow Jones por 13 años consecutivos

Praxair nombrado para el Índice de Sustentabilidad Dow Jones por 13 años consecutivos

25 septiembre 2015

DANBURY, Connecticut, 25 de septiembre de 2015 - Praxair, Inc. (NYSE: PX) fue nombrado por el Índice de Sustentabilidad Mundial y de Norteamérica Dow Jones por 13avo año consecutivo, reconociendo el largo compromiso de la compañía con la responsabilidad ambiental y social. Praxair es la única empresa con sede en Estados Unidos en el sector químico a ser seleccionado para el DJSI Mundial por este número de años consecutivos.

Praxair ayuda a los clientes en todo el mundo a mejorar su desempeño ambiental y reducir al mínimo su propio uso de los recursos ambientales y maximizar sus contribuciones ambientales, económicas y sociales. La compañía ha sido reconocida ampliamente por su compromiso con el desarrollo sustentable y fue incluida en el Índice de Clima CDP S & P 500 Disclosure Leadership (CDLI) y nombrado en la lista de mejores empleadores de Estados Unidos de 2015 por Forbes.

"Nuestros programas de desarrollo sustentable se han institucionalizado en las últimas décadas y forman la base de nuestra misión – hacer a nuestro planeta más productivo-", dijo la Directora de Sustentabilidad de Praxair Dr. Riva Krut. "De la seguridad a la disciplina operativa y cuidado del medio ambiente a la innovación, el desarrollo sustentable es un elemento clave de nuestros resultados financieros y el éxito del negocio a largo plazo. Este reconocimiento es el resultado directo de años de duro trabajo y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo y les damos las gracias por sus esfuerzos".

Las selecciones del Índice DJSI se basan en un análisis a profundidad de las prácticas económicas, ambientales y sociales de la empresa, incluyendo el gobierno corporativo, gestión de riesgos, la innovación, la gestión ambiental y la estrategia, las normas de la cadena de suministro, y las prácticas de seguridad y laborales. También se hace hincapié en los riesgos y oportunidades específicas de la industria.

Puntos destacados del Índice DJSI incluyen:

  • En la categoría de Gobierno Corporativo, la Junta Directiva de Praxair continuó demostrando prácticas de gobierno fuertes.
  • En la Innovación Ambiental, la eco-cartera de Praxair, que consiste en aplicaciones innovadoras que aportan beneficios ambientales a los clientes, genera el 32% de los ingresos de la empresa o $ 3.9 miles de millones. Adicionalmente, las tecnologías de Praxair permiten evitar al menos dos veces más gases de efecto invernadero por año que los que han sido emitidos por todas las operaciones de la compañía.
  • En la Ciudadanía Corporativa, los empleados de Praxair continuaron una fuerte tradición de compromiso con las comunidades locales. En 2014, cerca de 336,000 personas se beneficiaron de los programas de la empresa y los esfuerzos de los empleados. Además, a través del Programa de Ayuda Global de la compañía, Praxair ha realizado donaciones a casi 800 organizaciones en 26 países.

Para obtener más información sobre el programa de desarrollo sustentable de Praxair, por favor visite el centro de informes de la compañía en www.praxair.com/reportingcenter.

Contact
Media Contact:
Karla Cantu

Email: karla_cantu@praxair.com

Teléfono: +52 81 8124 4815

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118