El CFO de Praxair, James Sawyer, Ofrece su Opinión sobre la Reforma Fiscal Federal

El CFO de Praxair, James Sawyer, Ofrece su Opinión sobre la Reforma Fiscal Federal

07 octubre 2013

DANBURY, Conn., 7 de Octubre, 2013 – James S. Sawyer, Director Financiero de Praxair Inc. (NYSE: PX) aboga por enfocarse en la depreciación acelerada en el debate de la reforma fiscal federal de los Estados Unidos de América en un reciente artículo de opinión (op-ed)que apareció en The Huffington Post. Praxair, una empresa Fortune 250, se compromete a trabajar con el Congreso en futuras políticas fiscales que creen más emppleos de calidad dentro de los Estados Unidos y promueve las inversiones de largo plazo y el crecimiento del país.

The Huffington Post: El Caso para Preservar la Depreciación Acelerada

James S. Sawyer

Vicepresidente Ejecutivo & Director Financiero, Praxair, Inc.

4 de octubre, 2013

Cuando se trata de la economía, una cosa en la que la mayoría de los americanos podrían estar de acuerdo es que no queremos políticas que impulsen trabajos fuera de los Estados Unidos.

Eliminar la  "depreciación acelerada " haría justamente esto.

La perspectiva de una amplia reforma fiscal recibió un impulso esta semana cuando el Líder de la Mayoría en el Senado Harry Reid (D-Nev.) ofreció abrir las negociaciones sobre la reforma fiscal si los republicanos estuvieran de acuerdo con una clara resolución para reabrir el gobierno. Si las negociaciones comenzaran, varios de los objetivos de la reforma fiscal de seguro serían expresados – reduciendo la complejidad del Código, cambiando su progresividad, recaudando más ingresos, y recortando lagunas de “intereses especiales”. Cualquiera que sea el mérito de estos objetivos, un punto clave no debe ser perdido: la reforma fiscal corporativa deberá hacer a las empresas americanas más competitivas, no menos. Y para ese fin, la reforma fiscal corporativa debe preservar el incentivo a la creación de empleos conocido como depreciación acelerada.

Mi compañía, Praxair, es un fabricante con uso intensivo de capital en gases industriales y recubrimientos para superficies de alto desempeño. Cuando empresas como Praxair invierten en grandes proyectos de capital, gastan dinero en materiales y mano de obra, lo cual incluye los salarios de los diseñadores, contratistas y trabajadores de la construcción. Bajo el GAAP, estamos obligados a depreciar estos costos a través del tiempo en lugar de activarlos/pasarlos a pérdida inmediatamente.

La depreciación fiscal acelerada permite a las empresas deducir sus costos de inversión de capital y costos de mano de obra relacionada en forma más rápida cuando calculan sus impuestos sobre sociedades. Por ejemplo, suponga que Praxair invierte $300 millones en el 2015 para diseñar, construir e instalar una nueva planta de gas industrial en los E.U., con un uso útil esperado de 15 años. A diferencia de los gastos operativos, no podemos deducir los $300 millones como un gasto en 2015. Usando un método de depreciación estándar, deduciríamos ese gasto sobre un periodo de 15 años hasta el año 2030 - en $20 millones por año.

Reduciendo el periodo de recuperación de capital mejora el flujo de fondos de la empresa y hace la inversión mucho más atractiva como una proposición de negocios. Mejor flujo de fondos significa más inversiones americanas. Y más inversiones significan más empleos. Los empleos son creados primero para los trabajadores que diseñan y construyen la maquinaria y las plantas físicas, y entonces para los empleados que son contratados por las empresas fabricadoras y otras industrias de capital intensivo tales como acereras, químicas, telecomunicaciones y energía renovable.

Como la mayoría de las empresas internacionales, evaluamos donde colocar nuestras inversiones a nivel global. Casi todos los países tienen alguna forma de depreciación acelerada. La eliminación de la depreciación acelerada le daría a la vez a las empresas con base en los E.U y fuera de aquí un mayor incentivo para construir proyectos fuera de los E.U. y crearía empleos en el extranjero.

Ahora algunos están sugiriendo que la depreciación acelerada debería ser derogada a cambio de un porcentaje de impuesto corporativo menor. Esta es una alternativa engañosa. Yo apoyo la reducción en el porcentaje del impuesto corporativo en los E.U. el cual está entre los más altos del mundo.

Estimaciones muestran que los E.U. han perdido más de 5.7 millones de empleos en la manufactura desde el 2000. Pero las últimas noticias sugieren un renacimiento en la manufactura en los E.U.: otras economías en el mundo están esforzándose, la industria automotriz está rebotando, y existe un creciente reconocimiento en que los trabajadores de la manufactura altamente calificados de los E.U. pueden producir a un nivel muy alto.

Este renacimiento puede comenzar a restaurar nuestra frágil economía y a la clase media americana, pero solamente si estrategias pro crecimiento como la depreciación acelerada continúan estimulando nuevas inversiones.  En la promoción de inversiones, la depreciación acelerada es aún una más poderosa herramienta que la reducción de los porcentajes de impuestos generales, porque los porcentajes menores de impuestos premian a la vez a inversiones viejas y nuevas – mientras que la depreciación acelerada recompensa solamente nuevas inversiones, lo cual es precisamente lo que necesitamos para restaurar nuestra competitividad y fortaleza económica.

La preservación de la depreciación acelerada apoya a las empresas que específicamente eligen invertir en la infraestructura y futuro de América. La construcción no residencial con fondos privados cayó 30 por ciento entre 2006 y 2012, y no se ha recuperado desde la recesión. Muchos de estos empleos no regresarán hasta que las inversiones de capital financiadas por corporativos regresen. Aumentando la competitividad de los E.U. – y los empleos en los E.U. – deberán ser el enfoque impulsor de la reforma fiscal.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por USD$11 billones, es la empresa de gases industriales más grande en el Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos así como  recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, producción de metales y muchos más. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118