NEWSWEEK NOMBRA A PRAXAIR UNA DE LAS EMPRESAS MÁS VERDES DEL MUNDO; OCUPA LA POSICIÓN 30 EN LOS ESTADOS UNIDOS Y LA 52 A NIVEL MUNDIAL

NEWSWEEK NOMBRA A PRAXAIR UNA DE LAS EMPRESAS MÁS VERDES DEL MUNDO; OCUPA LA POSICIÓN 30 EN LOS ESTADOS UNIDOS Y LA 52 A NIVEL MUNDIAL

06 junio 2014

DANBURY, Conn., 6 de junio de 2014 — Praxair, Inc. (NYSE: PX), una compañía Fortune 250 y reconocida líder mundial en desarrollo sustentable, anunció que Newsweek ha posicionado a Praxair en el No. 30 de la lista Estados Unidos 500 y No. 52 en la clasificación 500 de Empresas Verdes  (Green Rankings) de Global Newsweek.  Praxair ocupó la posición No. 3 a nivel mundial en el sector de materiales de la lista Global 500.  Esta es la quinta ocasión en que Praxair es mencionada por Newsweek como una de las Empresas Más Verdes, siendo reconocida cada año que se ha publicado el estudio.

El ranking Empresas Verdes de Newsweek, es uno de los principales a nivel mundial en temas de sustentabilidad y medio ambiente para las corporaciones, evalúa extensamente el desempeño de las compañías que cotizan en la bolsa de valores en los Estados Unidos y en todo el mundo.

“Nos complace una vez más ser reconocidos por el compromiso de nuestros colaboradores para seguir haciendo nuestro planeta más productivo”, dijo Steve Angel, presidente del consejo y director general de Praxair.  “La responsabilidad ambiental y social no son sólo lemas en Praxair; son valores centrales que tomamos muy en serio y que se han arraigado en nuestra cultura a lo largo de muchos años.  Nuestros colaboradores en todo el mundo se concentran en reducir el consumo de energía e impulsar mejoras ambientales en todo Praxair, así como en entregar beneficios ambientales y sociales a nuestros clientes, nuestras comunidades y a nuestro planeta”.

Praxair cuenta con una larga historia de haber sido reconocida por su compromiso con el desarrollo sustentable.  Recientemente, la compañía fue incluida en la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos (100 Best Corporate Citizens) de la revista Corporate Responsibility.  Praxair es la única compañía química de los Estados Unidos seleccionada durante 11 años consecutivos en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Mundial (World Sustainability Index) de Dow Jones.  En 2013, Praxair fue incluida en el Índice Global de Divulgación de Carbono (Global Carbon Disclosure Index) por sexto año consecutivo (únicamente cuatro compañías en el mundo han logrado esta distinción).  Para más información acerca del programa de Desarrollo Sustentable de Praxair, visite su centro de reportes.

El ranking Empresas Verdes de Newsweek, clasifica a las compañías más grandes de los Estados Unidos y del mundo, basándose en criterios para el Gobierno Ambiental y Social (ESG – Environmental and Social Governance).  Los rankings de Newsweek son el resultado de una rigurosa revisión por parte de una importante organización de clasificación de sustentabilidad y un consejo consultivo que incluye a expertos en sustentabilidad.

Contact
Media Contact:
Karla Cantu

Email: karla_cantu@praxair.com

Teléfono: +52 81 8124 4815