Praxair Adquiere NuCO2 Inc.

Praxair Adquiere NuCO2 Inc.

05 febrero 2013

DANBURY, Conn., 5 de Febrero, 2013 – Praxair, Inc (NYSE: PX), anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir NuCO2 INC de Aurora Capital Group, una firma de capital accionario privado con sede en Los Angeles, California, por $1.1 billón en efectivo. La transacción está sujeta las condiciones habituales de compra, incluyendo la aprobación regulatoria, y se espera que se cierre al final del primer trimestre del 2013.

NuCO2 es el proveedor nacional líder de soluciones de bebidas carbonadas en los Estados Unidos para la industria restaurantera y hostelería con 162,000 ubicaciones de clientes y 900 empleados. El negocio es esperado que genere ventas en todo el año 2013 de alrededor $250 millones y EBITDA de alrededor de $115 millones. La adquisición es esperada que sea neutral o aumente levemente las utilidades por acción del 2013 de Praxair.

La solución de carbonación de bebidas de micro-bulk de NuCO2 es el modelo de servicio de elección para los restaurantes de servicio rápido y tiendas de conveniencia que ofrecen fuentes de bebidas. La solución micro-bulk es más efectiva en costo que los cilindros convencionales de alta presión, más confiable y menor mano de obra intensiva para el cliente. Adicionalmente, NuCO2 está expandiendo su oferta de productos para establecimientos de cerveza de barril y artesanales al incluir generadores de nitrógeno y sistema de control de mezclas los cuales mejoran la consistencia de la cerveza de barril y reduce la pérdida.

“NuCO2 ofrece una proposición de valor convincente para la carbonación de bebidas” expresó Eduardo Menezes, vicepresidente ejecutivo de Praxair. “Planeamos continuar con el crecimiento del negocio en los Estados Unidos, ampliar la eficiencia en la distribución utilizando las capacidades de Praxair en logística, y extender la oferta de NuCO2 a clientes en otra regiones del mundo,” agregó Menezes.

Una teleconferencia de la adquisición será llevada a cabo hoy, Martes, 5 de Febrero, 2013 a las 12:00 p.m. ET. El número es 617-614-3523 -- código: 72721447. La llamada está también disponible como web cast en www.praxair.com/investors. Los materiales a ser usados en la teleconferencia están también disponibles. La repetición en la Web y teléfono estarán disponibles iniciando a las 2:00 p.m. ET el Martes, 5 de Febrero, 2013. El número para marcar la repetición por teléfono es 617-801-6888 -- Código: 67371231.

Sobre Praxair

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande en el continente Americano, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas por $11 billones en el 2011. La compañía produce, vende y distribuye, gases atmosféricos, especiales y de procesos, y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están haciendo a nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair está disponible en Internet en www.praxair.com.

Sobre Aurora Capital Group

Aurora Capital Group es una firma de inversión privada con sede en Los Angeles que maneja más de $2 billones de capital a través de diversos fondos. El vehículo de capital accionario privado tradicional de Aurora se enfoca principalmente en el control de inversiones en negocios de mercado medio con posiciones líder en el mercado, sólido perfil de flujo de efectivo, y oportunidades viables para el crecimiento en asociación con la gerencia operativa. El fondo Resurgence de Aurora invierte en deuda y acciones comunes de empresas de mercados medios y se enfoca en oportunidades complejas que son creadas por los desafíos operacionales o financieros.

Este documento contiene “proyecciones a futuro” según el sentido de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas proyecciones están basadas sobre expectativas y asunciones razonables de administración a partir de la fecha en que las proyecciones son hechas pero involucran riesgo e incertidumbres. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación: el desempeño de los mercados de valores en general, las evoluciones en todo el mundo y a las economías nacionales y otros eventos y circunstancias internacionales; cambios en las divisas extranjeras y en tasas de interés; el costo y disponibilidad del la energía eléctrica, gas natural y otras materias primas; la capacidad de lograr aumentos en los precios para contrarrestar el aumento en los costos; eventos catastróficos que incluyen desastres naturales, epidemias y actos de guerra y terrorismo; la capacidad de atraer, contratar, y retener al personal calificado; el impacto de cambios en los estándares de contabilidad financiera; el impacto de cambios en las obligaciones del plan de pensiones; el impacto de impuestos, medio ambiente, salud y otra legislación y regulaciones gubernamentales en jurisdicciones en las cuales opera la empresa; los costos y resultados de investigaciones; litigios y procedimientos regulatorios; desarrollo continuo oportuno y aceptación del mercado de nuevos productos y aplicaciones; el impacto de productos y fijación de precios competitivos; desempeño futuro financiero y operacional de clientes importantes e industrias servidas, el impacto de fallas en sistemas en tecnología de información, perturbaciones y violaciones a la red en seguridad de datos; y la efectividad y velocidad de integración de nuevas adquisiciones al negocio. Estos riesgos e incertidumbres pueden causar resultados futuros actuales o circunstancias que difieren materialmente de las proyecciones o cálculos contenidos en las declaraciones de proyecciones a futuro. Adicionalmente, las proyecciones financieras o cálculos excluyen el impacto de artículos especiales en los cuales la empresa cree que no son indicativos del desempeño del negocio en curso. La empresa no asume ninguna obligación para actualizar o proveer revisiones a ninguna declaración de proyección futura en respuesta a circunstancias cambiables: El listado mencionado de riesgos e incertidumbres es descrito adicionalmente en el artículo 1A (Factores de Riesgos) en el Formato de la empresas 10-K y reporte 10-Q registrados con la SEC los cuales deberán ser revisados cuidadosamente. Por favor considere las declaraciones de proyecciones a futuro de la empresa teniendo en cuenta estos riesgos.

Contact
Media Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118