Praxair amplía Instalaciones de Nitrógeno en Kirtland, New Mexico

Praxair amplía Instalaciones de Nitrógeno en Kirtland, New Mexico

19 agosto 2013

DANBURY, Conn., 19 de Agosto, 2013 – Praxair, Inc. (NYSE: PX), anunció hoy que ha arrancado una segunda planta de Nitrógeno en su instalación de Kirtland, New Mexico para apoyar la creciente demanda de Nitrógeno en la Cuenca de San Juan, la cual incluye el suroeste de Colorado y el noroeste de New Mexico. La nueva planta, junto con una expansión adicional del licuador a ser completada al final de este año, incrementará la capacidad total del sitio a 300 TPD (toneladas por día) de Nitrógeno líquido, además de Nitrógeno gaseoso que está siendo suministrado mediante tubería a clientes locales bajo contratos de largo plazo.

La demanda de Nitrógeno continúa creciendo ya que los operadores de petróleo y gas desarrollan nuevas fuentes de petróleo en el área. El Nitrógeno es un gas inerte que puede remplazar efectivamente al agua que es normalmente usada en la fracturación hidráulica.

“La nueva planta de Praxair fortalecerá nuestra posición de suministro en la Cuenca de San Juan y nos ayudará a cumplir con la creciente demanda de Nitrógeno por tubería y nitrógeno líquido de los clientes en esta geografía,” expresó Gerald Miller, Vicepresidente de la Región Oeste del Negocio de Gases Industriales en Praxair Estados Unidos.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por $11 billones de dólares, es la empresa de gases industriales más grande del Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, de procesos y especiales, así como recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, manufacturera, metales y muchas otras. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118