Praxair arranca instalación de Purificación de Bióxido de Carbono en Hopewell, Virginia

Praxair arranca instalación de Purificación de Bióxido de Carbono en Hopewell, Virginia

10 diciembre 2013

DANBURY, Conn., 10 de Diciembre, 2013 – Praxair, Inc. (NYSE:PX) anunció el arranque de su nueva instalación de purificación de Bióxido de Carbono (CO2) en el sitio de Honeywell Resins & Chemicals en Hopewell, VA. Bajo un acuerdo de largo plazo, Praxair comprará CO2 de Honeywell Resins & Chemicals, uno de los más grandes productores de nylon, resinas y caprolactama, una materia prima crítica usada para la producción de nylon. El acuerdo expande la relación de negocios de Praxair con Honeywell.

La nueva instalación de Praxair purifica y licúa hasta 450 toneladas por día de CO2, un subproducto del proceso de producción de la instalación de caprolactama de Honeywell. El suministro de CO2 ayudará a Praxair a servir a sus clientes en una variedad de industrias, incluyendo a alimentos y bebidas, donde es usado para congelar, enfriar, preservar y empacar comida y bebidas carbonatadas. También es usado en los segmentos de la salud, recuperación de petróleo, fabricación de metales, químicos y tratamiento de agua.

"Esta instalación de CO2 de clase mundial está ampliando aún más la capacidad de Praxair en la región y está creando oportunidades de crecimiento a través de los estados de la región del Atlántico medio, incluyendo la carbonatación de bebidas," expresó Kevin Foti, Vicepresidente de Bióxido de Carbono para el negocio de Gases Industriales en los E.U. y Presidente de NuCO2.

“El enfoque compartido con Praxair sobre mejorar el desempeño operacional hace de esta iniciativa la elección perfecta para nuestras operaciones,” comentó Qamar Bhatia, Vicepresidente y Gerente General de Honeywell Resins and Chemicals. “Esta nueva planta y nuestro acuerdo de largo plazo es una victoria para ambas empresas.”

Sobre Praxair, Inc.

Praxair, Inc. es la compañía de gases industriales más grande de Norte y Sur América, y una de las más grandes a nivel mundial, con ventas aproximadamente de $11 billones de Dólares en 2011. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos y de procesos y recubrimientos de superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair, están Haciendo nuestro planeta más productivo, llevando eficiencia y beneficios ambientales a una gran variedad de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales y otros. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en Internet en www.praxair.com

Contact
Media Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118