Praxair Aumenta el Suministro de Hidrógeno en el Corredor del Bajo Mississippi en Luisiana con el Arranque de una Planta en la Refinería de Valero

Praxair Aumenta el Suministro de Hidrógeno en el Corredor del Bajo Mississippi en Luisiana con el Arranque de una Planta en la Refinería de Valero

12 enero 2013

DANBURY, Conn., 12 de Septiembre, 2013 — Praxair, Inc. (NYSE: PX) anunció hoy el arranque de una planta de Hidrógeno con tecnología de punta que produce 35 millones de pies cúbicos estándar por día para abastecer a la refinería St. Charles de Valero en Norco, Luisiana, bajo un contrato de suministro de largo plazo.

Praxair tiene también programado completar la extensión de su ducto de 50 millas hacia las refinerías deValero y Motiva Enterprises LLC en Norco en el cuarto trimestre del 2013.Cuando esté terminado, Praxair tendrá 85 millas de ducto conectando a los cinco reformadores de metano a vapor (SMR) de la compañía entre Baton Rouge y New Orleans para cumplir con la creciente demanda de los clientes en el corredor del bajo Mississippi.

El SMR de St. Charles de Praxair suministra Hidrógeno y hasta 450,000 libras por hora de vapor al nuevo hidrocraqueador de 60,000 barriles por día de Valero. El hidrocraqueador produce 1.2 barriles de alto valor, productos bajos en azufre por cada barril de materia prima de alto contenido en azufre.Los hidrocraqueadores son usados en el proceso de refinación para ayudar a producir combustibles de alta demanda de primera calidad para el transporte que se queman más limpiamente.

“Mientras las compañías petroquímicas continúen realizando inversiones sin precedente en el corredor del bajo Mississippi, Praxair está comprometido a apoyar su crecimiento a través de la expansión de nuestro suministro de Hidrógeno y en general de las capacidades del syngas (gas de síntesis) en la región,” expresó Mike Jordan, Vice Presidente, U.S. Hydrogen.

Praxair opera más de 50 instalaciones de producción de Hidrógeno y siete sistemas de ductos de Hidrógeno globalmente. Los clientes de refinerías de Praxair en todo el mundo se benefician del completo portafolio de gases industriales a gran volumen de la empresa, gases en cilindros y tecnologías y servicios especializados para refinerías.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por US$11 billones, es la empresa de gases industriales más grande en el Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial. La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, de procesos y especiales y recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, producción de metales y muchos más. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118