Tecnología de Oxígeno caliente para la fabricación de metal

TECNOLOGÍA DE OXÍGENO CALIENTE PARA LA FABRICACIÓN DE METAL

Suba el fuego sin perder el control

Si busca quemar rápidamente materiales de difícil combustión o precalentar Oxígeno a altas temperaturas en su punto de uso sin desembolsar gran cantidad de capital, está con el proveedor correcto. La tecnología de Oxígeno caliente de Linde puede hacer ambas cosas, es versátil y tiene una variedad de aplicaciones en su molino de acero.

La tecnología de Oxígeno caliente es un proceso en el que se inyecta una pequeña cantidad de combustible en una corriente de Oxígeno con una boquilla térmica inventada por Linde. El combustible se somete a combustión en su totalidad para calentar el chorro de Oxígeno. Se genera una temperatura alta del chorro de Oxígeno (hasta 1.650°C/3.000°F) al punto de uso y se dirige a través de una boquilla de salida en el proceso del cliente. La alta temperatura eleva la velocidad de la inyección del gas en más del 150% y produce un gran impulso, un chorro de mezcla turbulento.

Esta tecnología tiene el potencial de trabajar en una variedad de aplicaciones, incluyendo la inyección de carbón pulverizado en los altos hornos, la oxidación parcial (POx) de los combustibles y biomasa sin catalizador, la destrucción de los lodos de depuración y la reducción de emisiones. El resultado es un mayor agotamiento del carbón comparado con otros medios de agregado de Oxígeno. En una aplicación de alto horno, la tecnología de Oxígeno caliente puede aumentar la inyección de carbón en polvo por 15-20 kg/t (30-40 lb/t). Esto proporciona altos niveles de destrucción de alquitrán en aplicaciones de oxidación parcial.