Praxair apoya una extensión adecuada del Programa Federal de Helio como la única solución viable antes de la expiración del financiamiento

Praxair apoya una extensión adecuada del Programa Federal de Helio como la única solución viable antes de la expiración del financiamiento

27 agosto 2013

DANBURY, Conn., 27 de Agosto, 2013 – Como participante desde hace mucho tiempo del Programa Federal de Helio, Praxair (NYSE: PX) pidió hoy al Congreso de los Estados Unidos extender el financiamiento al programa crítico de ingresos positivos hasta el Año Fiscal 2014. El financiamiento para el Programa Federal de Helio, manejado por el Buro de Administración de Tierras (BLM) del Departamento del Interior de E.U. está fijado para terminar el 7 de Octubre de 2013, lo cual forzará la suspensión de operaciones de la Reserva Federal de Helio y restringirá el acceso al mercado de aproximadamente el 30% del suministro mundial de Helio.

Las autoridades del BLM notificaron a las refinerías de Helio y otras empresas, incluyendo a Praxair, que tienen contratos relacionados con la Reserva, que sin una asignación para finales de Septiembre de 2013, iniciarán el proceso de cierre de las operaciones de la Reserva.  El BLM estima que el cierre de la Reserva Federal de Helio les costará a los contribuyentes Americanos hasta $500,000 por día en pérdida de ingresos y gastos incurridos, lo cual es una pequeña fracción del impacto que tendrá sobre la economía global y la de Estados Unidos.

“El funcionamiento continuo de la Reserva Federal de Helio tiene implicaciones substanciales para el mercado global de Helio y para las industria médica, electrónica y automotriz cuyas aplicaciones tales como MRIs (resonancias magnéticas), fibra óptica y bolsas de aire dependen de un suministro confiable de Helio” expresó el Dr. Amer Akhras, Gerente Deneral de Helio y Gases Raros de Praxair, Inc.

Praxair ha trabajado activamente por mucho tiempo como socio de del BLM y con el Congreso para evitar cualquier cierre potencial. Aunque se apoyan los esfuerzos adoptados de la Cámara y el Senado para identificar oportunidades eficientes y apropiadas para continuar con el programa, las diferencias significativas en sus enfoques hacen que una solución legislativa sea improbable antes de la fecha de vencimiento del BLM a finales de Septiembre.

“Una asignación de recursos es una absoluta necesidad ahora a fin de evitar un trastorno al mercado global, asegurar un acceso continuo al Helio y garantizar que el programa de ingresos positivos actual continúe para cumplir con las necesidades de la industria y los contribuyentes Americanos” continuó Akhras.

El fuerte compromiso de Praxair con el desarrollo de una cadena de suministro de Helio confiable está demostrado por sus inversiones de aproximadamente $500 millones en plantas y equipo requerido para tener acceso, procesar y entregar al mercado Helio procedente de la Reserva Federal operado por el BLM.  Adicionalmente, Praxair es dueño de Helio actualmente mantenido en la Reserva y tiene contratos con el Gobierno Federal para almacenamiento en la Reserva hasta el Año Fiscal 2015.

Sobre Praxair

Praxair, Inc., una empresa Fortune 250 con ventas en 2012 por $11 billones de dólares, es la empresa de gases industriales más grande en el Continente Americano y una de las más grandes a nivel mundial.  La compañía produce, vende y distribuye gases atmosféricos, especiales y de procesos, así como recubrimientos para superficies de alto desempeño. Los productos, servicios y tecnologías de Praxair están Haciendo nuestro planeta más productivo llevando eficiencia y beneficios ambientales a una amplia gama de industrias que incluyen a la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, hospitalaria, fabricación de metales, entre otras. Más información sobre Praxair, Inc. está disponible en www.praxair.com.

Contact
Media Contact:
Lisa Esneault

Email: lisa_esneault@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2448

Investor Relations Contact:
Kelcey Hoyt

Email: kelcey_hoyt@praxair.com

Teléfono: (203) 837-2118